Qué ver y hacer en Málaga

El conjunto de pueblos y ciudades que componen la provincia de Málaga es sin duda uno de los destinos más completos de España. Más allá de las famosísimas playas que componen la Costa del Sol, hay muchísimo más que ver en la provincia malagueña. Desde montañas sublimes a cuevas y yacimientos. Desde Vivicar queremos mostrarte estas maravillas a lo largo de este post. Sin más esperas, nos subimos a bordo de los 10 imprescindibles de la provincia de Málaga.

1. Caminito del Rey

Sin lugar a duda el Caminito del Rey es el paraje natural de la provincia de Málaga más impresionante. Es un sendero que se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el paso del río Guadalhorce. Antiguamente fue un camino de mantenimiento para un canal de agua que aprovechaba los desniveles entre los embalses del norte y El Chorro. Este camino fue inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII. Tras muchos años de servicio en 2015 fue restaurado convirtiéndolo en un camino espectacular y totalmente seguro.

que-ver-en-malaga-caminito-del-rey Qué ver y hacer en Málaga

El Caminito del Rey está formado por una ruta de 7 kilómetros sobre pasarelas y puentes ubicados a más de 70 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Durante su recorrido podrás encontrar miradores de cristal situados en el suelo, que te harán disfrutar de unas magníficas vistas. El desfiladero que atraviesa te permite ver increíbles paisajes, llegando a puntos donde cuenta con menos de 10 metros de anchura entre las paredes que conforman el río, las cuales alcanzan alrededor de 700 metros de altura. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

2. Cañón de las Buitreras

que-ver-en-malaga-canon-de-las-buitreras Qué ver y hacer en Málaga

El Cañón de las Buitreras es un paraje natural ubicado en la zona oriental del Parque Natural de los Alcornocales. Este cañón fue creado por el paso del río Guadiaro formando la Garganta de las Buitreras, donde sus paredes llegan a medir más de 200 metros de altura. Podrás pasear entre las diferentes formaciones de roca caliza y las llamativas cascadas, convirtiendo el paseo en algo único. Además desde el cañón podrás ver una amplia colonia de buitres leonados que anidan aquí.

3. Castillos de Málaga

que-ver-en-malaga-castillo-del-aguila Qué ver y hacer en Málaga

La región de Málaga cuenta con numerosos castillos que podrás visitar. El primero de ellos que sin duda es digno de visitar es el Castillo del Águila en Gaucín, ubicado en un cerro de 688 metros de altitud. Cuenta con tres recintos amurallados con planta irregular. En el interior de su Ciudadela se encuentra un templo cristiano llamado la Ermita del Santo Niño.

Y en segundo lugar hablaremos del Castillo de La Estrella, se trata del castillo más grande de la provincia de Málaga, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, situado en la población de Teba. Es una fortaleza de la época árabe con muros y torres que datan de la época romana. Se sitúa en la parte más alta de un cerro desde donde se puede divisar toda la zona permitiendo disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas.

4. Cueva de Ardales

que-ver-en-malaga-cueva-de-ardales Qué ver y hacer en Málaga

La Cueva de Ardales es uno de los principales hallazgos arqueológicos más importantes del Paleolítico que se conserva en Andalucía. A comienzos del siglo XIX un terremoto permitió dejar al descubierto la entrada a la cueva. En su impresionante Galería del Calvario se puede ver el arte rupestre con más de 50 figuras de diferentes tipos de símbolos y animales. Por ello se convierte, sobre todo para aquellos amantes de la Prehistoria, en un lugar imprescindible para ver en Málaga.

5. Cueva de la Pileta

que-ver-en-malaga-cueva-de-pileta Qué ver y hacer en Málaga

La Cueva de la Plata es una cueva ubicada en la localidad de Benaoján. Es otra cueva que conserva interesantes pinturas representando a caballos, búfalos, caprinos o peces. Está formada por varias galerías que se distribuyen en distintos niveles. En su interior se han hallado restos de cerámica y otros restos que indican que la cueva no solo fue utilizada como hábitat, sino también como lugar de entierro.

6. Cueva de Nerja

que-ver-en-malaga-cueva-de-nerja Qué ver y hacer en Málaga

La Cueva de Nerja es una de las grandes maravillas naturales de obligada visita en la provincia malagueña. Es una cueva que fue descubierta en los años 50. La cueva está formada por tres galerías con una altura de más de 40 metros, donde una de las tres galerías está abierta para los turistas. En ella podrás ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas, y contemplar la estalactita más grande del mundo según indican los expertos.

La cueva cuenta con una magnífica acústica, por ello cada verano se lleva a cabo en su interior el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja. En este festival se puede disfrutar de conciertos de todo tipo desde flamenco a blues.

7. Júzcar

que-ver-en-malaga-juzcar Qué ver y hacer en Málaga

Júzcar en un pueblo que experimentó en 2011 una increíble transformación cuando la productora Sony Pictures seleccionó a Júzcar para filmar la película de Pitufos 3D. Las casas de todo el pueblo fueron pintadas de color azul convirtiéndolo en un pueblo adorado por los niños. Los pequeños de la casa pueden disfrutar sintiéndose como si estuvieran en la película entre las casas azules decoradas con personajes de la película. Al mismo tiempo también disponen de actividades al aire libre como rocódromo, tirolinas y pintacaras.

8. La Gran Senda

que-ver-en-malaga-la-gran-senda Qué ver y hacer en Málaga

La Gran Senda es considerada como El Camino de Santiago Malagueño. Se trata de un conjunto de rutas de senderismo formado por 35 etapas que recorren 739 km por toda la provincia de Málaga. Podrás hacer el recorrido completo o seleccionar algunas de sus etapas. Si consigues realizar 3 de ellas podrás obtener la credencial de la Gran Senda Málaga. Es un camino donde los amantes de la naturaleza podrán cruzar cuatro parques naturales, muchos lugares tranquilos y diversos pueblos pintorescos.

9. Laguna de Fuente de Piedra

que-ver-en-malaga-laguna-de-fuente-de-piedra Qué ver y hacer en Málaga

La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un lugar en plena naturaleza que hay que visitar si quieres admirar increíbles paisajes y poder ver la mayor colonia de flamencos de España y la segunda más importante de Europa. Además, en esta reserva podrás ver más de 170 especies de aves.

10. Sendero El Saltillo en Canillas de Aceituno

que-ver-en-malaga-sendero-el-saltillo Qué ver y hacer en Málaga

Finalizamos nuestro viaje con una maravillosa excursión de senderismo por la Sierra de Tejada partiendo desde el precioso pueblo de Canillas de Aceituno. Irás viendo el transcurso del agua durante casi todo el recorrido y al mismo tiempo disfrutarás de una experiencia de vértigo al cruzar unas pasarelas situadas a más de 150 metros de altura. Durante la ruta serás dueño de espectaculares vistas panorámicas de la Axarquía, pudiendo ver sus barrancos como el del río Almanchares o sus montes, como el pico de La Maroma. Sin duda un sendero que cargará de energía a todos sus visitantes.

Aquí finaliza este post con los 10 lugares que ver en la provincia de Málaga. Desde ViviCar ponemos a tu servicio nuestra flota de furgonetas de 9 plazas en Málaga con la que podrás explorar cada uno de los fantásticos lugares que te hemos mostrado a lo largo de este post. ¡No esperes más y ven a conocer la provincia de Málaga!

Viviana Benítez

Post relacionados:

Categorias

Buscar

Novedades del Blog

¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable? Déjanos ayudarte

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?